¿Quién es el Diablo?

Dios es el “Soy el que Soy”. Todas las cosas fueron creadas por él y siguen existiendo por medio de él. Sin embargo, uno de sus ángeles se rebeló ante Dios y fue echado de la presencia de Dios. Este ángel es llamado Satanás o diablo y es el que tienta al quien desde el principio es un homicida y mentiroso (Juan 8:44).

Para apaciguar la ira de Dios contra el diablo, Dios envió a Dios permite que cualquiera pueda vencer al diablo por medio de Jesús. El diablo ya ha sido sentenciado a un castigo eterno y eventualmente tendrá que sufrir en el infierno. En este momento Dios está exponiendo el reino del diablo y sus últimas obras.

No debería pasar que muchos cristianos sean tentados y caigan solo por el hecho de no tener sabiduría. No importa la opinión de las personas, yo maldigo al enemigo y a la falta de fe. Les advierto, esfuercen para que la vida cristiana no sea infructuosa ya que considero que la falta de fe es comparable al carácter del diablo.

En vez de determinar si este libro es poético o bíblico, este libro maneja diversos problemas como algo real. ¿No sería valioso vivir siendo victoriosos con el conocimiento de la sabiduría en vez de tener ese gran poder y no poder usarlo?

En cualquier lado o a cualquier persona puede conseguir información sobre este fenómeno espiritual, pero este libro tiene un propósito diferente. Considero que este libro va a ser de gran ayuda a los ministerios y en la vida de los creyentes para triunfar en la vida de fe.

Demología, el estudio del diablo y los demonios, está dividido en tres series de libros. Por lo cual les recomiendo que lean los otros libros en este orden (1) ¿Quién es el Diablo? (Diablología), (2) ¿Quiénes son los Espíritus Engañadores?, (3) ¿Quiénes son los Demonios? Antes de crear una controversia, primero quise introducir el libro como una ayuda para la victoria espiritual ya que creemos que tenemos credenciales en este campo de estudio.

¡Lectores, seamos victoriosos! Demos gloria a Dios siempre venciendo como hijos. Este es el mandamiento de Dios.

Octubre 1985
Ki Dong Kim
Desde Su Oficina